Cuando hablamos de experiencias relevantes con integración curricular TIC hacemos referencia a la ejecución de planes de clases y proyectos innovadores mediados por las TIC. Por lo que promovemos la utilización pedagógica de las TIC en el centro educativo y la participación activa de toda la comunidad educativa.
Con
el apoyo de los Dinamizadores TIC que ayudan a los maestros a usar efectivamente herramientas educativas que permiten crear actividades de
aprendizaje y evaluar el aprendizaje de los estudiantes, de manera que se generen atractivos ambientes
educativos.
Debo
resaltar que los Dinamizadores TIC
generan y apoyan ambientes de aprendizaje efectivos para la era digital que
maximizan el aprendizaje de todos los estudiantes.
Como Asesora Distrital a la Integración Curricular TIC, apoyo y doy seguimiento a las
acciones TIC que se realizan en los diferentes centros educativos de mi
provincia.
Contamos
con diferentes entornos de
integración TIC tales como:
-Uno
para muchos: aquí el profesor cuenta con una sola estación de trabajo y la
comparte con todo el grupo al mismo tiempo por ejemplo una computadora con un
proyector.
-
Poco para muchos: aquí el profesor cuenta
con varias estaciones de trabajo y pone a trabajar el grupo en varias
estaciones.
-Uno
a uno: que se refiere cuando el profesor tiene un salón donde todos los
estudiantes tiene una estación de trabajo individual.
1-Utilizar
transparentemente las tecnologías.
2-Usar
las tecnologías para planificar estrategias para facilitar la construcción del
conocimiento.
3-
Usar las tecnologías en el aula.
4-Usar
las tecnologías para apoyar las clases.
5-Usar
las tecnologías como parte del diseño curricular.
6-Usar
las tecnologías para enseñar y potenciar el aprendizaje del contenido de una
asignatura.
7-Usar
software educativo de para determinadas disciplinas.
Es
por esto que en los diferentes centros educativos existe la figura del
Dinamizador TIC para motorizar la ejecución de la misma, y siempre con el apoyo
y asesoría de la Técnica Docente Distrital TIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario