sábado, 13 de febrero de 2016

Proyectos Innovadores


Qué son proyectos innovadores?



Los proyectos  innovadores son fruto del trabajo, dedicación y esfuerzo planificado y organizado por el docente en miras al desarrollo intelectual, adquisición de habilidades, conocimientos y destrezas para la preparación de los estudiantes del siglo XXI y su inserción a la sociedad cambiante.
  




El aprendizaje basado en proyectos  es una herramienta que provoca un cambio en la mente de estudiantes, aquí se le da la oportunidad de ser creador de su propio aprendizaje, de manera que ellos se involucran sintiéndose los protagonistas de este proceso  de aprendizaje .  Es vital que los docentes sean innovadores , pues todo proyecto debe partir de una problemática o de una necesidad que requiere ser satisfecha.Ellos deben aprender a  diseñar sus propios proyectos educativos innovadores   colaborativos, y con integración de tecnología.

Otras de las formas de poder implementar proyectos innovadores es basándose en la webquest.

¿QUÉ ES UNA WEBQUEST?

 Bernie Dodge en 1995 la definió como una “actividad orientada a la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web”. La idea original se comenzó a desarrollar en 1995 en la Universidad Estatal de San Diego por Bernie Dodge1 y Tom March2 . Dicho concepto queda reflejado en Some Troughts About WebQuest3 (Dodge 1997) y desde entonces se ha constituido en una de las técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela. 

Juan Alberto Argote Martín, Rafael Palomo López,José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero. Concepto de webquest. marzo 2016, de tecnologiaedu.uma.es Sitio web: http://tecnologiaedu.uma.es/materiales/wq/archivos/cap1_WQ__Definicion.pdf





 

No hay comentarios: