Tarea evaluable T2
Unos
investigadores desarrollan un nuevo entorno virtual de aprendizaje basado en
Google Apps. Para evaluar la incidencia de la utilización de este nuevo entorno
en las calificaciones de los estudiantes, durante dos años se realiza un
estudio de caso con dos grupos de estudiantes: un grupo de control que utiliza
Moodle y un grupo experimental que utiliza Google Apps.
SE PIDE:
para cada uno de los años, analizar si existen diferencias estadísticamente
significativas entre las calificaciones de ambos grupos.
QUÉ HAY QUE ENTREGAR:
el estudiante publicará un post en su blog en el que indicará, de forma detallada,
el proceso seguido para realizar el análisis, y justificará los resultados de
forma razonada.
Tarea a desarrollar
Grupo 1
Para
identificar la diferencia de notas entre los grupos Google Apps y Moodle
realicé la importación de los datos de la tabla y ya estos organizados inicie
la separación por grupo.
Luego
de este proceso lo que se pide es el análisis de la diferencia entre estos
grupos por lo que procedí a calcular los promedios de las notas para ver el comportamiento
entre los grupos, para lo que hice uso del comando:
Como
se puede observar en la imagen anterior el comando with arroja el promedio
entre ambos grupos; de manera que el grupo de Google Apps adquirió mayor puntuación
que el grupo Moodle, según se visualizan los resultados.
Según
la diferencia del promedio de los grupos que resulta exactamente un punto
(0.01); podríamos determinar que no es significativa; según el p-value =
(0.74%)
Grupo 2
1ro - Importames la tabla
2do - Filtramos los datos.
3ro- Determino la media de las calificaciones.
Según
los resultados arrojados podemos los
promedios tanto de Google Apps como de Moodle. El grupo de Google Apps tiene
mayor promedio que el grupo de Mooodle.
4to- Validación de los datos empleando t de student .
Concluyo
diciendo que el p-value = 8.832%
Por
lo que en este análisis percibo que no hay una diferencia significativa en la
media de las calificaciones, y termino diciendo que estas calificaciones
en término estadístico no son significativas.
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